El “Polaroid Xpress” Polaroid Land 250

¡ESTAMOS DE ENHORABUENA!

Casi de la nada nace este apasionante proyecto, de una conversación sin más con nuestros amigos de “Sales de Plata” , que nos ceden esta maravillosa cámara de finales de los ’60! Las mejores cosas surgen así, ¿no?
Puede parecer algo aparatoso y curioso el revelado (según la temperatura ambiente hay que esperar un tiempo determinado u otro…), pero la magia de “”pelar”” el negativo y ver la nitidez que obtenemos, es ¡UNA LOCURA! y si no que se lo digan a la legendaria rockera Patti Smith, que no salía de casa sin ella e incluso se la llevaba a sus conciertos. Aunque fue la única en el mundillo de la música…

 

 

En este proyecto en particular, aunque creo que lo hemos conseguido en todos, estaremos a vuestra disposición a la hora de contestar dudas sobre su uso, ya que no es muy conocida la técnica y, por ejemplo, la carga de la película puede ser algo complicada. También os podemos aconsejar tanto nosotros como los “mecenas” del proyecto, Sales de Plata, de dónde encontrar la película porque no es fácil y no en todos los sitios las tienen, aunque ellos sí la tendrán!
A los más frikis les veremos con un termómetro y un cronómetro (o con el móvil…), aunque no hace falta! siempre que no se “pele” la película antes del tiempo adecuado según temperatura ambiente.
2
IMG_9224

 

Para ver fotos tomadas con esta belleza PINCHA AQUÍ

Un par de vídeos, que nunca está mal ver para refrescar o conocer de nuevas esta técnica.

 

En este último vídeo podréis ver como se carga la cámara (una operación algo delicada)

.

Y aquí como revelar la foto!

Esto va a ser genial!! y aunque será un viaje corto (20 participantes) va a ser muy especial.
AQUÍ podrás saber más sobre el funcionamiento del proyecto.

4948041388_a205b8db84_z

 

¿¿¿Te lo vas a perder???

 

Leave a Reply