32. Javier Prieto (Sevilla). 17771 Kilómetros recorridos.

Llevaba un montón de tiempo esperando a esta pequeña Olympus, y cuando al fin llegó, tuve la suerte de que coincidiera con la NOPO con alas (bueno, tengo que reconocer que insistí un poquito 😉
Aunque había usado compactas de carrete, digitales con zoom, y un poco de todo, nunca había utilizado una cámara química de este tipo: bolsillera, con un zoom bastante decente, relativamente luminosa (en sujetos cercanos el desenfoque es bastante aceptable) y con muchas más opciones de las que aparecen al primer vistazo. Por ejemplo, a medida que tiraba el carrete aprendí a bloquear la exposición en las sombras para tirar mejor los contraluces, o a utilizar los distintos tipos de flash de relleno. ¡Leed bien el manual!
Mi primera intención fue usarla para callejar por mi Sevilla, pero no pudo ser, así que aproveché para cruzar fotos con la NOPO en las playas de Huelva y el Algarve: algunas postales típicas, algún robado, algún atardecer… nada del otro mundo, pero en mi favor tengo que decir que de las 36 fotos me salieron 37, aunque claro que la cámara y el Portra 400 que le calcé pusieron mucho de su parte.
Espero que su siguiente propietario la disfrute tanto como yo, y que le sirvan mis consejos. Perdonad, eso sí, la mala pinta en los selfies: un niño pequeño, un tiempo limitado, y salir a cazar atardeceres y amaneceres en un mismo fin de semana, son muchos factores para combinar con un mínimo de dignidad O:-)

 

Haz click para ver todo el álbum:

Prueba boton 150x150

Leave a Reply