10. Nuria Cabrera (Barcelona). 7.930 Kilometros recorridos.

A veces nos acostumbramos a ver la vida en color,

y nos olvidamos de todos los matices que salen a la luz cuando nos pasamos al blanco y negro. Eso es lo que he pensado al ver las primeras fotografías que he hecho con la Lubitel, la primera cámara analógica que pasa por mis manos después de muchos años. Y eso que la elección del carrete en blanco y negro no fue meditada, fue la casualidad de que en la tienda no tenían otra película, la de color se les había agotado.

A nivel de diseño, la Lubitel es preciosa, con esa doble lente tan característica, con ese visor que te hace forzar la posición para mirar… Me resultó algo complicada de usar al principio, acostumbrados como estamos ya a ver el resultado al momento de hacer una foto. El primer carrete me sirvió para perderle el miedo y atreverme a disparar. Luego me enganché y gasté dos más.

Con la Lubitel me fui de excursión al Montseny, una zona boscosa de Barcelona. Son raras las fotografías de naturaleza en blanco y negro. Pierden frondosidad y todo toma un tono más tétrico, más de película de intriga, casi haciéndonos viajar a otra época.

 

Haz clíck para ver el álbum:

Prueba boton 150x150

.

Viaje patrocinado por:

408490_144350309053863_82634741_n

Leave a Reply