15. Carmen Porteiro (Lugo). 10.700 Kilómetros recorridos.

Hace tiempo llegó a mis manos una cámara preciosa, una Nopo120.
La cámara es bonísima, con un tacto muy suave y un agradable olor a madera. Enseguida la cargué con una película de la que ya me quería deshacer, que siempre han sido no muy buenas experiencias y que no recomiendo en absoluto; es la de Lomography, que para probar está bien, pero no es nada fiable y quedan las marcas del papel, por eso están las fotos llenas de puntos y números.
Me la llevé de fin de semana, nos íbamos a una casa rural y allí la probé.  Una foto desde la habitación y otra del patio interior lleno de fantasmas. Son dos amigos: ella está quieta y él correteando sin parar, por eso esa estela fantasmal, ¿puedes distinguir a Lupo?
.
 .
(Pinchar para ver las imágenes completas)

nopo02

nopo03

.

 
También probé a hacerme un autorretrato en el baño, estuve moviendo la cabeza hacia los lados unos 15 minutos, casi me da algo y total, apenas se aprecia.

nopo06

 .
.
Fui a la vía del tren. En Lugo, ver el tren es anecdótico, nos tienen olvidados. Cuando estaba colocando la cámara en el trípode oí su… ¿bocina? Y disparé la Nopo. Y aquí está la estela del tren.

nopo tren

.
Después me fui al cementerio, a terminar la película, me quedaban unas 4 fotos, pero aquí la cosa no salió bien

nopo08

 .
.
El resto de fotos o están más borrosas que estas o expuse demasiado tiempo…
Lo mejor y la razón por la que haya tardado tanto es que me atreví a revelarlo yo con un kit de revelado que me regalaron. Tenía miedo de que no me saliese nada, por eso tardé tanto. Tuve que armarme de valor, pero lo conseguí.  Ahora sólo me falta montar la ampliadora y ¡a disfrutar!
.
Muchísimas gracias La cámara con alas y Nopo Cameras por dejarme probar esta preciosidad.
Todo el proceso ha sido, además de largo, mea culpa, increíble.
.
Los resultados sé que no son los mejores, pero no cambio la experiencia por nada.

Leave a Reply