17. María Hernández (Navarra). 11.250 Kilómetros recorridos.

Cuando me llegó la Nopo no sabía muy bien que hacer con ella, entonces pensé en las posibilidades que esta cámara me ofrecía con respecto a otras y así, llegué a la conclusión de que una de las características de esta cámara era que me permitía jugar con el movimiento al tener que dejarla exponiendo unos cuantos segundos.

Así que eso es lo que hice: jugar.

Utilicé dos carretes para experimentar con ella, uno de ISO 100 y otro 400, ambos de la marca Ilford.

Con el primero decidí que lo que iba a moverse era la cámara, así que salí a la calle y cuando encontraba algún lugar o paisaje que me gustaba, lo enfocaba durante unos segundos y luego giraba la cámara sobre mi propio eje hacia otro lugar. En algunas tomas se aprecia la fusión y en otras una de las exposiciones se a comido a la otra y apenas se aprecia.

Con el segundo carrete la dinámica fue a la inversa: la cámara se quedaba quieta mientras que el sujeto (en este caso yo) se movía delante de ella. Me parecía que la mejor forma d controlar el movimiento del sujeto es que fuese una persona y, al no disponer de nadie, me puse yo misma como modelo.

Al ser fotos tomadas en interiores, calculé peor el tiempo de exposición y las fotos salieron bastante oscuras, en muchas de ellas ni siquiera se me ve, pues me fundo con la oscuridad. Aunque el resultado obtenido me gusta, algunas tomas parecen auténticas pesadillas echas fotografías, con tanta sombra y cuerpos borrosos.

En general, fue una experiencia muy divertida.

www.cargocollective.com/mariahernandez

www.facebook.com/maryofthesnows

www.instagram.com/mary_snows

Haz clíck para ver el álbum:

Prueba boton 150x150

Leave a Reply