5. David Aguilar (Asturias). 4.647 Kilómetros recorridos.

Una Zorki 4 en Asturias.

 

En esta etapa de la bella Zorki 4, la cámara ha recalado en Asturias, y ha estado por una aldeita del concejo de Nava llamada Llameu y por sus alrededores, así como por la ciudad de Gijón, sus calles y su Semana Negra. Durante el tiempo que ha estado conmigo hemos disparado juntos tres carretes: un Kodak Tri-X 400, un Ilford FP4Plus 125 (ambos de 36 exposiciones), y un Konica VX200 caducado hace ya unos años (de 12 exposiciones). Los carretes de blanco y negro se han revelado en casa con Fomadon R09, y los negativos se han escaneado con un escaner que tiene ya unos años y que nunca fue muy bueno, un HP Scanjet XPA. Esto último resta resolución a las fotos, pero creo que mantiene la suficiente como para compartir en las redes y para previsualizar lo que vaya a terminar en papel. El carrete de color se envió a un laboratorio profesional. La cámara tenía, además, una fuga de luz que manchó muchas de las fotos, pero no me importó demasiado, también es verdad que muchas se han salvado, sobe todo del FP4, y de las que no, hay varias que he seleccionado igualmente porque me gustan a pesar de la mancha. He trabajado temas recurrentes para mí, y alguna cosita suelta, y he rescatado un total de 43 imágenes. Las he agrupado en series temáticas de la siguiente forma:

 

Primero están las 13 imágenes correspondientes a la serie “Rural life”.

Les siguen las 9 que hacen la serie “Puertas al campo”.

Estas dos series tienen una temática casi común, ambientadas como están en la zona rural donde vivo. Están ordenadas de manera que en cada serie se situen primero las del carrete de Kodak y después las de Ilford, ya que se disparó primero el Tri-X.

Después vienen aquellas imágenes de tema libre. Hay algunas que tienen cierta relación temática con las series anteriores, tomadas en ámbito rural, y hay otras de ámbito urbano, algún retrato, animales, etc. Se mantiene en este grupo el orden por el cual primero se muestran las del carrete de Kodak y luego el de Ilford. Finalmente están las 5 tomas rescatadas del Konica, para cerrar el conjunto con el color.

 

Hemos pasado buenos ratos, y no tan buenos. Al disfrute con las tomas se contrapuso la caida accidental de la cámara y fue necesario enviarla  a un técnico. ¡Menudo susto! Menos mal que el daño no fue mucho y que tanto Sergio (LaCámaraConAlas) como Dani (técnico) fueron muy amables, comprensivos y eficaces, así da gusto.

 

Realmente me enamoré de la cámara, de la necesidad de usar la intuición para medir la luz, y del resultado final. He aprendido mucho y disfrutado aún más. Mil gracias por este proyecto tan tan guapo y por dejarme formar parte del mismo. Espero que disfrutéis con las fotos. ¡Salud!

 

 

Mi Instagram: @el_dedalo

 

Saludos y hasta pronto. 

Haz clíck para ver el álbum:

Prueba boton 150x150

.

Dale las gracias a nuestro mecenas!

Foto Carrete 2 - 3D Wooden Logo MockUp

Leave a Reply