9. Lola Gallent (Valencia). 6.656 Kilómetros recorridos.

Hace tiempo que fotografío esquinas.

No sé por qué, es algo cotidiano, geométrico, el punto donde se juntan las paredes que delimitan las estancias, las habitaciones… lugares donde la luz parece arrinconarse cuando no puede seguir viajando por el aire. La Cámara Con Alas me permitió abordar un proyecto ya existente desde una perspectiva diferente.

Realicé hace unos meses un trabajo en el que el tema era el mismo: esquinas, espacio, tiempo, luz, la fotografía en sí. Es por eso que hago fotografías de las fotografías junto a lo fotografiado; fotografías sobre fotografía; o fotografías que hablan de cómo está hecha la propia fotografía.

El trabajo se llama “Sol# (sol sostenido)”, y son fotografías estenopeicas de esquinas de una sola habitación. Me pareció  interesante hacer fotografías de más esquinas de una manera muy (muy!!) diferente: en color, instantáneas (las estenopeicas tardaban entre 3 y 8 horas cada una).

Sin embargo, me doy cuenta de que tanto las fotografías estenopeicas como las instantáneas cuentan con algunos puntos de conexión: son tomas únicas, y por lo tanto, objetos únicos. A pesar de que las fotografías estenopeicas son tomas negativas, a las esquinas les da igual: tanto en negativo (estenopeicas) como en positivo (instantánea), una esquina es visualmente una esquina, totalmente reconocible e identificable como tal. Parece ser que algunas cosas son lo suficientemente abstractas como para que no importe la manera en que se registren, o el medio fotográfico con el que se aborden: son lo que son, por encima de su imagen.

Mi obsesión por las esquinas también fue editada por Bizco Books, una editorial independiente especializada en proyectos de fotografía bajo el título de “SOL”.

También usé la cámara para hacer una foto de mi gato… no sé, nunca pueden faltar las fotos de gatos 🙂

 

Mi página web

Bizco Books

“SOL”, de Bizco Books

Mi Instagram

.

Haz clíck para ver el álbum:

Prueba boton 150x150

Patrocinado por:

11103985_815457915209642_1429899464_n-245x300

.

Leave a Reply