31. Antonio Jiménez Lara (Madrid). 31.920 Kilómetros recorridos.

Pilotando el “cohete soviético”

La Lubitel 166B tardó un poco en llegar, pero la espera mereció la pena. Ha estado conmigo algo más de una semana, y en ese tiempo se ha hecho querer, aunque es algo caprichosa y demanda mucha atención.

Uno de sus caprichos, que me ha traído bastante de cabeza, es la facilidad con la que pierde la sincronía entre los objetivos (si no lo adviertes, puede costarte toda una serie de fotos desenfocadas). Otro, su sistema de avance de película, sin topes ni bloqueos, que se venga de los olvidadizos provocando dobles exposiciones involuntarias o haciendo que algunos fotogramas queden sin exponer. También hay que tener bastante cuidado al colocar el rollo y, sobre todo, asegurarse bien de que la tapa queda bien cerrada. Y hay que dedicarle tiempo, mimo y atención a las tomas: recordar si se ha avanzado la película, tomar una lectura de la luz (o estimarla a ojo), ajustar velocidad y diafragma, comprobar el enfoque, armar el obturador… y si todo está en orden, disparar.

Le llevé a Olivenza, en una escapada relámpago, y la he paseado por Madrid. La he alimentado con diapositivas (Velvia 100), negativo en color (Portra 400) y negativo en blanco y negro (TMAX 400). Me ha correspondido con imágenes algo viñeteadas y no siempre bien enfocadas ni definidas, pero brillantes y con personalidad.

 

Haz clíck para ver el álbum:

Prueba boton 150x150

 

Viaje patrocinado por:

408490_144350309053863_82634741_n

Leave a Reply