1. Martí Blesa (Girona). 755 Kilómetros recorridos.

Tras una semana con la Lomo LC-A+ voy a contaros mi experiencia.

Es realmente muy fácil de usar siempre que te acuerdes de modificar la palanca de la distancia! Es una cámara muy cómoda de usar y llevar encima ya que tiene un tamaño reducido.

La probé con un carrete Bergger Panchro 400 que la verdad, no me ha gustado mucho, veo muchísimo grano aunque puede ser cosa del escáner, ya veré en la ampliadora. Pero bueno aquí no vamos a analizar la película sino la cámara.

Al tener un tamaño pequeño facilita llevarla siempre encima, y al tener el fotómetro hace que disparar sea un placer, rápido y fácil.

En cuanto a los resultados…. Mmmm bueno, es una cámara lomo con todo lo que comporta (bueno y malo), La distorsión de barril es muy acentuada en las horizontales y verticales como podréis ver sobretodo en la foto de la ventana y en las verticales (farolas y paredes) y la medición de luz me ha dado fotos muy subexpuestas que me ha provocado un aumento de grano al revelar digitalmente.

Sin embargo, aunque no soy fan lomográfico, en algunos casos esta subexposición que me ha obligado a forzar el grano me ha dado un aspecto como de periódico antiguo que no me desagrada.

El tema de la multiple exposición me ha gustado. Hice tres tomas de una fábrica, mi pequeño homenaje a Frank Machalowski y creo que con un filtro ND o una peli de ISO muy bajo se podrían lograr resultados muy interesantes con esta cámara.

Los que hayáis visto publicaciones mías antiguas veréis que repito algunas fotos, es algo consciente, así comparo las diferentes cámaras en lugares que ya tengo reconocidos.

 

Haz clíck para ver el álbum:

Prueba boton 150x150

 

Este viaje está patrocinado por nuestros amigos de:

 

Leave a Reply