“Ondu 6×12”

Una joya artesanal de madera con increíbles resultados directamente de Eslovenia!

Eso es lo que nos han cedido tan amablemente la gente de ONDU y con la que haremos miles de kilómetros.

Pasamos a contaros algo sobre estas preciosidades!

La empresa nació en 2012 aunque en un principio construyendo cúpulas geodésicas de madera, tanto para uso privado y comercial. El mayor proyecto más notable dio lugar a la construcción de la ciudad flotante autosuficiente en el lago Velenje en Velenje, Eslovenia.

En 2013 lanzaron su primera campaña de Kickstarter con las cámaras pinhole ONDU. Desde entonces se han ocupado específicamente en la producción dichas joyas.

El enfoque en el diseño, la facilidad de uso, la sostenibilidad y la artesanía de alta calidad en cada paso del proceso de creación de la cámara, asegurando que su cámaras resistirán la prueba del tiempo y capturar recuerdos para los próximos años ha sido su lema.

Sus productos se hacen usando técnicas de fabricación tradicionales y modernas y la mayoría del trabajo sigue siendo artesanal. El producto final es la culminación de años de experiencia garantizando la calidad general. Terminando cada producto a mano para perfeccionar cada detalle, y enorgulleciéndose de lo que hacen

.

Respecto a la cámara que nos ceden:

  • La Multiformat 6×12 comprime en tres cámaras en una. Puede producir imágenes 6×6, 6×9 así como 6×12. Que un día prefieres el formato cuadrado… otro día te levantas mas del clásico 6×9…  o cuando se te presenta capturar un maravilloso paisaje a 6×12, también podrás hacerlo.

 

  • Esta 6×12 es la más versátil de las CÁMARAS ONDU con la que podrás tener al alcance tres opciones de formato en una cámara relativamente pequeña, pesando esta sobre 500 g.
  • El ONDU 6×12 Multiformat está equipada con 14 imanes que mantienen el respaldo y el cuerpo unidos en su lugar.. Hay dos ventanas rojas en la parte posterior de la cámara a través de las cuales puede ver los números de marco mientras avanza la película a la próxima toma.
  • La cámara está fabricada meticulosamente de manera artesanal en madera de nogal, arce y fresno. Cada cámara se acaba con dos capas de aceites naturales y con cera de abeja y es pulido para lograr una sensación de satinada perfecta, a la ves que protege la cámara de los elementos.

 

  •  La cámara cuenta con rosca de trípode estándar, líneas de grabado horizontales y verticales del campo de visión para facilitar la composición, la dirección de bobinado de película, así como una burbuja de nivelación de  incorporada.
  • Cuenta con una distancia focal de 40mm, el diámetro del estenepo es de 0,3mm y un diafragma equivalente aproximado a f/133

.

AQUÍ PODRÁS ENCONTRAR EL MANUAL DE NUESTRA COMPAÑERA DE VIAJE

Y AQUÍ UNA TABLA PARA AYUDARTE A EXPONER TUS FOTOS CON ELLA

SI QUIERES SABER COMO FUNCIONA LA DINÁMICA DEL PROYECTO ENTRA AQUI!

Espero que este proyecto en el que he puesto mucha ilusión os guste y que por favor (ya que no cuesta nada y nuestros amigos eslovenos nos envían desde allí esta cámara para que la disfrutemos todos gratuitamente) le podáis dar las gracias en forma de Like o con un simple comentario en alguna de sus redes:

 

Leave a Reply