“Horizontes Lejanos”

Ya está aquí! Gracias a un seguidor/amigo/participante podremos disfrutar de esta belleza tan singular!

Y por qué es tan rara? Te explicamos:

Producida por KMZ (que conoceréis por las zorkis o zeniths), la Horizon 202 expone un negativo mayor que el de una cámara de 35mm. Exactamente, crea una imagen de 24mm. de alto por 54mm. de largo cubriendo un ángulo de 120º ya que tiene un objetivo de 28mm.  Instalado en el interior de un tambor giratorio que hace un barrido de izquierda a derecha que expone la película según la torreta gira.

   

 

Gracias a que la película se carga de manera circular, con la misma forma que la torreta, obtenemos una imagen con una ligera sensación esférica que potencia la visión panorámica. Eso sí, siempre que tengamos la cámara bien nivelada gracias a la burbúja que trae incorporada

 

 

Para cargar la película esta cámara trae unos rodillos internos que harán que se curve a la forma del tambor… es un poco complicado pero con práctica se hace fácil. Te recomendamos que pruebes antes! También hay que tener mucho cuidado de no rayar el negativo!

 

No es este modelo pero la carga de la horizon perfect es identica:

 

Una vez medida la luz (con un exposímetro o a base de sunny 16), marcamos el diafragma y la velocidad del obturador .

 

Toca encuadrar.

Un visor que dispone de un nivel de burbuja trasparente en la parte superior y que se ve reflejado en el interior mientras realizamos el encuadre. Siempre debemos tenerlo en el centro para que las líneas verticales no tengan fuga.

 

 

Una fantástica galería de fotos realizadas con la HORIZON 202

Y un enlace a la DESCARGA DEL MANUAL (en varios idiomas incluyendo el castellano)

 

Nada mas por el momento!

Solo que si ya os ha picado el gusanillo solo queda que os paséis por AQUÍ PARA VER COMO ES EL FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO y si os cuadra, que os apuntéis!

 

Leave a Reply